Un grupo de militantes opositores, procedentes de territorio brasileño, atacaron el sábado al puesto fronterizo venezolano de Pacaraima e incendiaron una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana, constató Sputnik.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al menos uno de los manifestantes resultó herido y fue evacuado en dirección al hospital de la ciudad brasileña Pacaraima.
El grupo más exaltado de los venezolanos en el lado brasileño, presentes en la zona desde la mañana, hora local, del sábado también lanzó piedras y palos a los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, que reaccionó lanzando bombas de gas lacrimógeno.
La zona está tomada por una intensa columna de humo negro; algunas de las bombas de gas cayeron en el territorio brasileño, por lo que muchos venezolanos se dirigieron a los militares brasileños en la zona reclamando que se tomaran medidas.
El gobierno del estado brasileño de Roraima (norte de Brasil) informó el sábado que hospitales de la región están atendiendo a cinco personas heridas en territorio venezolano por arma de fuego.
En total, hasta el momento, 16 pacientes venezolanos recibieron atención médica en hospitales públicos de Roraima.