El escribano Mario Bandera, ex candidato a intendente de Paysandú y ex alcalde de Quebracho, renunció a primera hora de este martes 19 de abril a su cargo como asesor en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informó El Observador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Jurídica de la CARU se encontraba analizando la situación luego de que el dirigente político luego de un acuerdo abreviado, fue condenado por violencia doméstica y tenencia no autorizada de armas de fuego.
Bandera deberá cumplir en ese lapso “con trabajo comunitario, presentación en la seccional policial más cercana, tratamiento psicológico y uso de tobillera electrónica”.
El Frente Amplio sanducero expresó en un comunicado su “más enfático repudio ante los hechos de violencia de género perpetrados por el involucrado” y su “solidaridad y apoyo para con las víctimas de este lamentable suceso; y de todas aquellas que diariamente lo siguen padeciendo”, solicitando la remoción de su cargo en la CARU, extremo que se concretó éste martes 19 de abril.
Mario Bandera ya había presentado renuncia al Partido Nacional y la departamental había elevado al Directorio la situación, que aceptó la renuncia.
En diálogo con 25siete y Radio Fénix, Bandera expresó que “es un malentendido, yo no pegué a nadie ni hice nada…esto fue una vez en siete años de relación y esto es totalmente injusto(…) yo no soy así, me destrozaron la vida particular, me destrozaron la vida profesional y laboral y la vida política. El fondo de esto es así; cuando uno está en política es una máquina de picar carne», agregó en declaraciones al citado medio.