Cuando todavía no se ha definido la situación de los profesores del liceo de San José y el pedido de destitución de algunos de ellos, la senadora nacionalista Graciela Bianchi dio otro paso en la persecución a los docentes: este viernes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que solicitó informes sobre una profesora de UTU que hace unos días interpeló al presidente Luis Lacalle Pou sobre la situación de la Dirección de Educación Técnica (exUTU).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bianchi quiere saber si la profesora Mirta Mabel Mallo cumple con sus obligaciones, si tiene otro trabajo, si goza de licencia sindical.
Fue pasado 21 de noviembre, cuando el presidente Luis Lacalle Pou participó de la presentación de la propuesta de reformas educativas del Codicen en la Torre de las Comunicaciones. Allí se desarrollaba una concentración de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) que protestaban contra los recortes impulsados por el gobierno en el sector.
Mallo se acercó al presidente y le recordó que la educación pública “se está destrozando”. Por respuesta Lacalle le pidió que se lo anotara en un papel y que le daría una respuesta.
El reclamo de los docentes y sindicatos no cayó bien en algunos círculos del oficialismo.
Siguiendo esta línea la senadora Bianchi cursó su pedido de informes a la ANEP.
Reclama saber la situación funcional de Mallo, la cantidad de horas docente, si goza de licencia sindical y si tuvo o tiene algún procedimiento disciplinario.
Indignación
“Alarmante. Una senadora cursa un pedido de informes sobre una docente que en el ejercicio de su libertad de expresión, se manifestó y osó hablar con el presidente. El poder al servicio de la persecución antisindical. Prácticas fascistas de un régimen sin garantías”, publicó Fenapes en su cuenta de Twitter.
“Respaldo y solidaridad con nuestra compañera Mabel Mallo. No estás sola. Seguiremos denunciando la persecución, el desmantelamiento de políticas y el histórico ajuste presupuestal que este gobierno viene llevando adelante”, agrega.
Por su parte el vicepresidente de Fenapes, Marcel Slamowitz, quién también fuera objeto de persecución tuiteó “le salió la competencia a Schipani”.
“Es una práctica fascista que piensa que el mejor sindicato es el que no existe”, agrega.