Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Visiones diferentes

Blancos se defienden de los ataques de Manini

“Tenemos visiones diferentes, es natural, somos partidos distintos. Cada uno regula su termostato como le parece», dijo el senador Jorge Gandini.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las declaraciones del senador Guido Manini Ríos pidiendo al gobierno que vaya «a fondo» para «cambiar la realidad» y calificando de «tibieza» la actitud de la coalición de gobierno para cambiar determinados temas, hizo ruido fundamentalmente en el Partido Nacional.

El legislador cabildante declaró en Canelones el fin de semana que su partido es el único que se “atreve a cuestionar” la “ideología de género”, a la que califica “sin pelos en la lengua” como “perversa”, porque “enfrenta al hombre con la mujer y al hijo con el padre”. Asimismo, sostuvo que es una ideología “que vino para fragmentar lo que le quedaba por fragmentar, después de haber fragmentado a la sociedad en ricos y pobres, en explotados y explotadores, en empleados y patrones”. “Ahora, la segmentación viene en la familia misma, la división dentro de la familia”, indicó.

También aseguró que hay que ir “a fondo” para cambiar “esas leyes que se han ido imponiendo” a lo largo de los 15 años de gobierno del FA, a veces “con la mayoría de uno o dos votos en la Cámara de Diputados o en el Senado”. “Leyes que llevan a dividir a nuestra sociedad, a grandes injusticias, que llevaron al desconocimiento del pronunciamiento del pueblo uruguayo dos veces en las urnas. Leyes que, en definitiva, sacaron adelante por la mayoría circunstancial de sus votos y que hoy esta coalición que está en el gobierno, que perfectamente sabe de la injusticia de esas leyes, de las consecuencias nefastas de esas leyes en nuestra sociedad, por tibieza o por ser políticamente correcta no se atreve a pasar determinada raya”, aseguró.

La respuesta en la coalición no se hizo esperar. El senador Jorge Ganidni dijo que lo dicho por Manini “es la visión de Cabildo Abierto” y que la respeta. “Tenemos visiones diferentes, es natural, somos partidos distintos, hemos competido entre nosotros y vamos a volver a competir”, agregó. Sin embargo, apuntó: «Cada uno regula su termostato como le parece».

Consultado respecto a la crítica de Manini respecto a la «tibieza» de la coalición frente a normas o temas, Gandini señaló: «Quizá no es una cuestión de firmeza, sino de diferentes opiniones. ¿A qué se refiere? ¿A la liberación o prisión domiciliaria de presos mayores de 65 años? No es de firmeza, es de opiniones. ¿En lo que llama la ideología de género? Tenemos visiones diferentes».

«No me extraña que Cabildo Abierto tenga la visión que planteó Manini Ríos, pero no es la mía. Pero no es que yo sea más o menos firme, es una cuestión de que pienso diferente», agregó.

Por su parte, el senador Gustavo Penadés aseguró que la coalición de gobierno es «corajuda» y lanzó que si bien respeta las declaraciones de Manini, lo consideró una «interpretación equivocada de la realidad». Al mismo tiempo remarcó que desde el gobierno se intenta «por todos lados» buscar acuerdos. «Ha sido una coalición muy exitosa en cuanto a los proyectos que se han sancionado», valoró.

«Al ser partidos políticos distintos tenemos distintas trayectorias, distintas visiones de la realidad y diferentes planteos», pero existe «acuerdo» a la hora de definir los «planteos centrales para el país», aseguró Penadés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO