Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Blancos se reúnen en Suárez con Lacalle Pou para diseñar campaña por el No

La coalición multicolor tiene previsto iniciar la campaña el 30 de enero.

Los blancos comenzarán a diseñar este martes, en una reunión de alto nivel, la estrategia a seguir para convencer a la población de votar No el próximo 27 de marzo. Para esto se reunirá en la residencia de Suárez el presidente Luis Lacalle Pou con los intendentes nacionalistas, legisladores y los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa Nacional, Javier García.

Es intención del Partido Nacional (PN) recorrer todo el país para explicar las razones para no derogar los n135 artículos de la LUC. En eses sentido ya han definido que se visitarán al menos 300 localidades.

Según trascendió, para los blancos es importante mantener el porcentaje de votación obtenido en noviembre de 2019.

Mientras tanto este lunes los blancos de Montevideo se reunieron con la responsable de la departamental de la capital, Laura Raffo, para considerar la campaña en la ciudad.

Tras la reunión Raffo dijo a Telemundo que la reunión consideró elaborar un calendario de actividades y visitas a los barrios de Montevideo para explicar el alcance de los artículos impugnados.

“Nosotros entendemos que no hay que derogar. Entendemos que se trata de una ley que vino a atacar los problemas que de larga data venían denunciado los uruguayos, como la seguridad, el trabajo, la vivienda”, precisó la excandidata a intendenta.

Por su parte los colorados también analizaron la campaña y designaron un comando nacional de campaña.

Llevarán a delante lo que denominan “desembarcos” en distintos pintos del país hasta cerrar la campaña el próximo 22 de marzo.

Los colorados tienen previsto iniciar la campaña el 30 de enero en Atlántida y los blancos harán lo propio en Flores.

El referéndum se realizará el domingo 17 de marzo y estarán en juego 135 artículos de la LUC, considerados por los promotores de la consulta como “los más negativos”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO