Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Bolivia: militares brindarán información sobre masacres

El jefe de Estado, Luis Arce, advirtió mediante sus redes sociales que los militares involucrados en la represión «no podrán evadir su responsabilidad».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia accedió a proporcionar información sobre las dos masacres contra civiles durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Según información consignada por Telesur, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, explicó que el suministro de la información sobre las matanzas de Senkata, en la ciudad de El Alto, y Sacaba, se acordó durante una reunión entre el presidente boliviano Luis Arce y los jefes militares.

Novillo aseguró que los militares se comprometieron a colaborar con todas las pruebas que estén en las Fuerzas Armadas y dijo que la obligación de informar sobre las masacres no responde a un deseo, sino a una forma de cumplir la Constitución.

Por su parte, el jefe de Estado, Luis Arce, advirtió mediante sus redes sociales que los militares involucrados en la represión que dejó más de treinta muertos no podrán evadir su responsabilidad.

Por otro lado, el Ministerio Público de Bolivia investiga a civiles y exjefes militares y de la Policía por terrorismo y otros delitos cometidos durante el golpe de hace un año y durante el gobierno de facto , y solicitó que se les impida salir del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO