El presidente Jair Bolsonaro se reunirá con el ministro de Justicia Sergio Moro para considerar las denuncias sobre su actuación y la de los fiscales en el caso que llevó a Luiz Inácio Lula da Silva a prisión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a lo que se indica a través de las redes sociales y de medios alternativos, hay un persistente rumor en Brasilia sobre que Bolsonaro pediría la renuncia de Moro.
Según indica el portal brasileño UOL, el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, dijo que Bolsonaro espera el regreso de Moro a Brasilia “para decidir acerca de la filtración de mensajes entre el entonces juez de la 13 Corte Penal Federal de Curitiba y los fiscales de la operación Lava Jato”
«El presidente aguardará el retorno de Moro para conversar personalmente», dijo Rêgo Barros. Moro se encuentra en Manaos donde visitó un complejo penitenciario.
Recuerda UOL que los mensajes publicados por el sitio The Intercept Brasil muestran la interferencia del exjuez, que sólo debería juzgar, en el Ministerio Público Federal (MPF), a quien cabría investigar y denunciar.