El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, afirmó en la jornada de ayer miércoles que un destructor de la marina de los Estados Unidos había ingresado a 30 millas del norte de las costas venezolanas
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El anuncio fue realizado durante el discurso de Padrino López por la conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, en su alocución el ministro definió el acto como “amenazante”, “provocador” y “propio de una actitud arrogante”, informó Telesur.
En su discurso el ministro explicó la posición asumida por las autoridades de Venezuela quienes «mantuvieron la vigilancia sobre el buque, realizaron su seguimiento y verificaron el rumbo que tomó».
De acuerdo a Telesur, “Padrino se refirió también a un comunicado del Comando Sur en el que su jefe, el almirante Craig Faller, se anotó como una “victoria” que el destructor de misiles de la Marina de Estados Unidos “Nitze (DDG 94)” navegara en el espacio marítimo venezolano”.
Para el general bolivariano estas declaraciones del jefe del Comando Sur señalan su ignorancia sobre las reglas y acuerdos del derecho marítimo internacional y los acuerdos suscritos en virtud de estos.
“Puede navegar, pero sepa que si se atreve a realizar actos de ley en la mar que le corresponde a Venezuela va a recibir una respuesta digna de los patriotas de nuestra Patria”, enfatizó el ministro, de acuerdo a lo que esta jornada consigna Telesur.
El ministro afirmó que las autoridades venezolanas esperaban que los Estados Unidos “no se atrevieran a ejercer acciones u operaciones militares con sus buques de guerra, porque “va a recibir la respuesta urgente de nuestras Fuerzas Armadas (…) Está estipulado por nuestra Constitución y es la orden del Comandante en Jefe, el presidente venezolano Nicolás Maduro”, resume el medio de prensa.