Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

el 33% desaprueba

Cae aprobación a gestión de Lacalle Pou y aumenta la desaprobación

El 47% aprueba la gestión en tanto el 33% la desaprueba, lo que revela un aumento de la desaprobación respecto a marzo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una encuesta de Equipos Consultores dada va conocer este miércoles revela una caída de la aprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, la que se ubica por debajo del 50%. El 47% aprueba el desempeño del mandatario y el 33% lo desaprueba.

El restante 20% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tem.

Señala Equipos que el sondeo fue realizado entre el 2 y el 7 de abril, pocos días después del referéndum sobre la LUC del 27 de marzo.

Lacalle Pou recibe así un saldo neto positivo de +14.

Si se comparan los datos con los del mes anterior, indica Equipos, los resultados muestran una variación a la baja de 5 puntos en la aprobación (52% en febrero a 47% en abril), y un incremento también de 5 puntos en la desaprobación (de 28% a 33%).

El saldo neto actual es el más bajo en lo que va del período de gobierno, aunque ya se habían registrado iguales niveles de aprobación (47% en julio pasado) y de desaprobación (33% en setiembre).

Agrega Equipos que las miradas entre los votantes de la Coalición Multicolor y los del Frente Amplio son casi antagónicas. Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (78% contra 9% de desaprobación), mientras que entre los del Frente Amplio la situación es casi simétricamente inversa: 10% de aprobación y 72% de desaprobación.

Estos registros entre los frenteamplistas, siempre según Equipos, son los más bajos que Lacalle Pou ha recibido hasta el momento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO