Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Teatro de Verano

Carnaval: conjuntos afectados en hasta el 25% por covid, deberán actuar en la fecha prevista

Se habilitó la posibilidad de inscribir suplentes.

La Intendencia de Montevideo (IMM), junto a Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), acordaron un protocolo para el Concurso Oficial de Carnaval ante casos de covid-19.

“El procedimiento establece que los conjuntos que se vean afectados en hasta el 25% de sus integrantes deberán actuar en la fecha prevista para su participación en el concurso”, dice el comunicado publicado por la IMM.

Además, las agrupaciones podrán inscribir suplentes, a quienes recurrir ante casos positivos de coronavirus. Los conjuntos deberán inscribir a los suplentes antes de la hora 17 de la fecha en la que actúan, con la Gerencia de Festejos y Espectáculos.

“No se penalizará a las agrupaciones que, debido a bajas por covid-19, no alcancen el mínimo de componentes que establece el reglamento del concurso”, se establece.

Si más del 25% se contagian previo a la primera o segunda rueda, entonces se podrá actuar bajo esas condiciones o reprogramar la actuación. “Siempre y cuando sea un conjunto programado entre las etapas 1 y 5 de la rueda en cuestión”, se especifica.

Por otro lado, el conjunto puede “decidir no actuar en dicha rueda si el conjunto se encuentra programado entre las etapas 6 y 11”. En este caso, si el conjunto no sube en la primera rueda, el puntaje logrado en la segunda rueda será duplicado. Si el conjunto sube en la primera rueda y no en la segunda, el puntaje de la primera rueda será duplicado.

“Esta disposición se aplicará solamente a los conjuntos que estén programados en las últimas seis etapas de la primera y de la segunda rueda, por el hecho de no disponer de días suficientes dentro de la misma rueda para su reprogramación”, aclara la IM.

Para la Liguilla, los conjuntos participantes que tengan más del 25% de los componentes afectados por covid-19 deberán actuar con las flexibilidades establecidas en el protocolo.

Por la extensión reducida de esa ronda, la reprogramación no será posible. Por poseer una escala diferente de puntaje tampoco se podrá aplicar el puntaje de ruedas anteriores. Por tanto, si el conjunto decide no actuar, no tendrá posibilidad de reagendar esta tercera rueda ni de acumular puntaje.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO