El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, habló en rueda de prensa sobre las ventajas que tiene para los usuarios la incorporación de medidores inteligentes, en la Expo Innovación del Antel Arena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Los medidores inteligentes tienen un módem que se conecta a través de la red celular de Antel y en forma bidireccional transportan un montón de oportunidades de mejora del servicio. Y en definitiva, satisfacción de nuestros clientes», aseguró Casaravilla.
«Ya superamos los 100.000 medidores instalados, venimos con un plan que en cuatro años el 100% de los medidores van a estar en los hogares», dijo el presidente del ente.
Caravilla explicó que para el 2020 «la mitad de los medidores van a ser inteligentes», y están en el proceso de instalación rumbo a ese camino.
«El futuro va a tener que ver con una gestión entregando energía por usos. Vamos a poder gestionar mucho mejores usos para calefacción, usos para cocción o para conservación de alimentos», comentó.
Además. hizo referencia a la importancia de detectar cuando puede ocurrir una situación de fraude. Cuando alguien toca el medidor ya nos llega una alarma, eso nos va a permitir actuar de forma mucho más dinámica desde el punto de vista de la persecución del fraude», explicó Casaravilla.