Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Astesiano | Heber | Identificación Criminal

Van cayendo

Caso Astesiano: destituyeron al director de Identificación Criminal

El ministro Heber informó que Gonzalo Vázquez, director de Identificación Criminal, fue separado del cargo. Lo acusan de adulterar el expediente de Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El director de Identificación Criminal Gonzalo Vázquez fue separado del cargo tras ser señalado como la persona que aduletró los expedientes de ex jefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano. Así lo informó este viernes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Según información consignada por Subrayado, el titular del Interior presentó este viernes un informe sobre la investigación de urgencia que se realizó por los antecedentes del excustodio imputado por falsificar documentos para expedir pasaportes rusos.

De acuerdo a este informe, explicó Heber, se confirmó que "el director de Identificación Criminal, comisario mayor Gonzálo Vázquez, el 8 de setiembre, un día después de que se le había informado al presidente de que no había antecedentes, asocia información en el expediente, corrige la situación y aparecen todos los antecedentes".

"Esto que podía haber sido una corrección de un error extraño, raro, sorprendente para Policía Científica, no fue comunicado ni al superior de él, ni al director nacional de la Policía ni al ministro del Interior y menos al presidente", añadió.

Por otro lado, el jerarca aseguró que Lacalle Pou desconocía los antecedentes de Astesiano. "El presidente de la República dijo la verdad. Al presidente de la República se le dio mal la información. Se le mintió en la información al presidente de la República por parte del Ministerio del Interior y sobre todo la Dirección de Policía Científica que hace la investigación de los antecedentes".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO