El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, vuelve a estar en boca de todos, luego de que el semanario Crónicas del Este publicara que el jerarca debe 13 multas por exceso de velocidad y patente de rodados de su camioneta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este tema no es nuevo, ya que el nacionalista cuando era candidato a la Intendencia de Rocha, acumulaba una serie de deudas por no pagar a tiempo tributos municipales. La empresa de su propiedad, Cerros de Alcalde SRL, era dueña de una camioneta Honda, comprada por leasing al Banco República, y acumulaba varias multas impagas en Montevideo y una en Canelones. Posteriormente Umpiérrez hizo un convenio por cada una de las multas, que en total sumaban casi 100.000 pesos y pagó la deuda.
Los ediles del Frente Amplio de Rocha, vienen cuestionando la actitud del intendente en este tema desde hace mucho tiempo. Cuando el covid-19 se instaló en Uruguay en 2020, Umpiérrez resolvió donar 50% de su sueldo líquido como legislador para la compra de canastas de alimentos del departamento hasta que durara la emergencia sanitaria. “Hace gárgaras con eso, diciendo que va a donar una partida, pero lo primero que tendría que hacer es pagar los impuestos y estar al día”, aseguraron en su momento los ediles frenteamplistas.
¡UN CIUDADANO EJEMPLAR!
INTENDENTE DE ROCHA DEBE 13 MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD Y PATENTE DE RODADOS DE SU PROPIA CAMIONETA pic.twitter.com/ILEFA8Sby4— Cronicas Del Este (@CronicasDelEste) January 28, 2022