Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

Rumbo a marzo

Colorados saldrán de gira desde el 5 de febrero para defender la LUC

Los diputados Felipe Schipani (Ciudadanos) y Conrado Rodríguez (Bellistas) serán los coordinadores de la campaña.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado (PC) definió este lunes los detalles de la campaña partidaria de cara al referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), para la que se designó coordinadores a los diputados Felipe Schipani (Ciudadanos) y Conrado Rodríguez (Bellistas). La recorrida del partido por el país comenzará el 5 de febrero y terminará el 23 de marzo en un acto de la coalición en la ciudad de Las Piedras, Canelones, y tendrá una impronta unitaria por sobre los perfiles sectoriales. Al igual que la campaña del Partido Nacional (PN), los colorados redoblarán esfuerzos en Montevideo y Canelones, los bastiones del Frente Amplio.

Felipie Schipani, diputado colorado, dijo que tienen previsto recorrer todas las ciudades de los departamentos, no solo a las capitales. Participarán de la gira dirigentes nacionales del partido, legisladores y técnicos, añadió, a lo que se suma una «fuerte presencia de la militancia local de cada uno de los departamentos».

Pero el énfasis estará en Montevideo y Canelones, donde recorrerán especialmente los espacios de circulación de personas como playas, tablados, además de realizar caminatas por los barrios. «Para entrar en contacto directo con la gente a través de la realización de puerta a puerta», indicó.

También suman la campaña que realizarán en instancias comunes con los demás partidos de la coalición de gobierno, que tendrá su lanzamiento el 1° de febrero y el cierre el 23 de marzo.

«Establecimos que cada uno de los partidos iba a realizar su propia campaña. Yo creo que una de las riquezas de esta coalición es justamente que somos partidos diferentes y que por tanto le podemos dar a la campaña un enfoque diferente, un matiz distinto. Para nosotros el resultado de tener a los cinco partidos en la cancha, recorriendo el país, saturando con presencia en cada rincón de la República, lejos de perjudicar a la campaña, la fortalece», señaló el diputado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO