Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

No es el camino

Comisión por el Sí repudió agresión a militantes en Canelones

Exigen al gobierno y a los partidarios del No, a repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Comisión por el «Sí» emitió un comunicado de prensa “ante el lamentable y repudiable suceso ocurrido en la noche del martes en la bajada 26 Rambla de la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, donde militantes que pintaban consignas a favor del SÍ a la anulación de los 135 artículos de la LUC, fueron agredidos verbal y físicamente”.

Ante este hecho que denuncian así públicamente, la comisión expresa “su repudio a esta y otras agresiones que han sufrido en estos días (nuestros) militantes, por el solo hecho de difundir las razones del voto por el Sí, y nuestra solidaridad con los y las afectadas y sus familias”.

Además, expresa “el total respaldo a la decisión de la Comisión por el sí de Canelones de convocar para hoy (ayer) a las 20:00 horas a una concentración de ‘En Defensa de la Libertad’, en el lugar en el que ocurrieron los hechos”.

Y por otra parte, manifiesta “su preocupación por acciones y declaraciones públicas desde ámbitos institucionales y de voceros de la campaña del No que, al perseguir, descalificar y agraviar a los partidarios del Sí, se transforman en una incitación a la violencia y al odio hacia quienes sostenemos una visión diferente sobre las mejores soluciones para el país”.

“Los partidarios del Sí no necesitamos de la violencia y el agravio para defender nuestro punto de vista, hemos apelado y seguiremos apelando a informar con serenidad a la ciudadanía, convencidos de la fuerza de nuestras razones”, agrega.

Al final, la comisión realiza dos llamados: “a nuestra militancia, a continuar como hasta ahora, sin dejarse amedrentar y sin caer en provocaciones, informando a la población y defendiendo las razones que nos llevaron a convocar al referéndum y ahora a votar Sí; y a las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del No, a repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO