Ante el aumento de casos de covid-19, la la intendenta de Montevideo Carolina Cosse aseguró que se van a endurecer las medidas para evitar que se siga propagando y señaló que también serán más duros con las sanciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las autoridades están preocupadas por el incumplimiento total o parcial de los protocolos sanitarios en locales comerciales.
Integrantes de la Secretaría General, Prosecretaría y Convivencia Departamental de la IMM se reunieron en la tarde de este lunes con representantes del Sinae y de los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Turismo. El objetivo del encuentro fue coordinar criterios para inspecciones y protocolos.
La secretario general de la comuna, Olga Otegui, dijo que «lo que nos preocupa es cómo se están comunicando y entendiendo los protocolos. Y cómo se están aplicando en algún momento, dejando de aplicarse o aplicándose parcialmente. A veces se interpreta que aplicar un 30% del aforo es lo único. Y es el 30% más el distanciamiento, el tapaboca, el uso de alcohol. Se está viendo en general que hay cumplimientos parciales de los protocolos».
Por su parte la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que en los últimos días han recibido muchas denuncias sobre la realización de fiestas clandestinas y manifestó que intentarán mejorar las tecnologías para que las personas puedan denunciar automáticamente.
«Además tenemos que elegir» aseguró la jefa de la comuna, quien explicó que en algunas situaciones reciben denuncias por la realización de asados con cinco personas. «Tenemos que focalizar esfuerzos en aglomeraciones de más de 10 o 20 personas para que seamos más efectivos» agregó.
«Nos parece que vamos a tener que endurecer las medidas. Capaz que tenemos que endurecer multas, por que seguimos encontrando aglomeraciones. Tenemos que ir a un cambio de hábitos», sostuvo Cosse.