En medio de un conflicto entre el gobierno y la Intendencia de Montevideo por la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), la intendenta electa Carolina Cosse presentó una alternativa para negociar una solución al conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas Cosse se reunió con la bancada del Frente Amplio y presentó una salida para negociar cambios al artículo de Presupuesto que plantea que la conducción de la UAM pase de la Intendencia de Montevideo (IMM) al Ministerio de Ganadera (MGAP).
En su pasaje por Diputados, el artículo sufrió modificaciones y se dispuso una gobernanza entre el MGAP y la IMM, aunque con la presidencia (y doble voto) para el ministerio.
La alternativa que presentó Cosse a la bancada frenteamplista implica la realización de cambios en la gobernanza de la UAM, que pasan básicamente por otorgarle la secretaría general al Ministerio de Ganadería y la presidencia a la intendencia.
El presidente tendría doble voto y en caso de salir con licencia no quedaría a cargo el secretario general; asumiría un suplente del presidente, con la cual la intendencia mantendría siempre el control de la UAM.