Gorostiaga

Cosse corre con ventaja en Plenario del MPP

La agrupación definirá el precandidato a respaldar el próximo 25 de noviembre; a pesar de que existen diferentes posiciones, la ministra es la favorita.

Crece Cosse y la interna del Frente Amplio se empareja

-“Fui a las puertas del edén/Y encontré todo muy bien/Fui a la casa del prelado

Lo sentí muy preocupado/Llegué a la casa de un artista/Lo encontré corto de vista,

Pasé por lo del doctor/Nunca vi tanto dolor…”

-Ay, Borges, bien sabe que me puede con el gran Miguel Abuelo.

-Uno de los mayores artistas de la vecina orilla, Álvarez. Recientemente se cumplieron 30 años de la muerte del líder de Los Abuelos de la Nada.

-¡Exactamont!

-Arranco con la información, Álvarez.

El MPP se juega el partido final el próximo 25 de noviembre.

-¿Qué me quiere decir?

-Ese domingo habrá un Plenario Nacional del movimiento en donde se decidirá a cuáles de los cuatro precandidatos que tiene el Frente Amplio se apoyará.

-O sea, que no corre lo que salió en alguna prensa respecto de “armar” una fórmula única.

-No, no, no. El MPP va a fijar posición respecto a un candidato para “llevar” al Congreso del 1º de diciembre.

-¿Y quién será?

-Si bien las fuentes consultadas son cautelosas, todas indican que la que corre con mayor chance es la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, para ser la elegida.

-¡A la pipetuá!

-Dicen mis fuentes que, no obstante, la discusión será acalorada porque los dirigentes tienen diferentes posiciones. Pero, ¿quiere que le diga una cosa?

-Diga…

-Para mí están mareando…El pescado ya está vendido y en mi opinión Cosse será la proclamada por el MPP.

-Ajá…

-Le cuento que el Plenario Nacional estará precedido por una movida en las canteras del Parque Rodó. Ese sábado actuarán Karibe con K y el dúo Larbanois-Carrero. El cierre estará a cargo del expresidente José Mujica.

-A toda plena…

-Me dijeron mis fuentes que Pepe remarcará que el FA es el faro para América Latina en tanto se produce el advenimiento de gobiernos de derecha en la región. Insistirá en que es preciso y necesario un cuarto gobierno de la fuerza política. En ese sentido, hará hincapié en un viraje en la política económica, un cambio en los asuntos de seguridad ciudadana incorporando a otros actores para la mejor convivencia y una política de shock en infraestructura centrado en la vivienda, entre otras propuestas.

-¿Y qué hará Pepe durante la campaña?

-Tanto él como su esposa, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, van a militar por la lista 609 recorriendo todo el país. Además, integrarán la lista de la agrupación.

-Incansables…

-¡Exactamont!

39 Comentarios en "Cosse corre con ventaja en Plenario del MPP"

  1. !CHOCOLATE! !DESCUBRIERON UN PELO EN UN HUEVO!. HASTA EL MOMENTO EL AVISO DE “bebe” SENDIC: si quieren que ALGO SE PUDRA, DÉNSELO AL “pepe”, SE HA CUMPLIDO TOTALMENTE EN CUANTO HAS FINIQUITADO SUS APETENCIAS ELECTORALES DE agazzi, topolansky, sánchez, conde Y COMPARTEN SU CAMPOSANTO PERSONAL DEL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, JUNTO A LULA, ROUSSEFF, CORREA, GUILLIER Y ALEGRE. YA LE ESTAN ABRIENDO EL AGUJERO. SOLO FALTA LA LAPIDA. ETC.

    • Avatar La verdad libera. | 18 noviembre, 2018 en 4:19 pm |

      El Odio les cegará totalmente y nunca verán que de sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matandose los unos a los otros.
      Continuaremos haciendoles vivir en medio del miedo y de la ira mediante imágenes y sonidos.
      Usaremos todas las herramientas que tenemos para lograr esto.
      Les haremos odiarse a sí mismos y a sus vecinos. Siempre esconderemos la Verdad Divina, que TODOS SOMOS UNO, Ésto es lo que ellos nunca deberán saber.” Manifiesto Bilderberg

    • Molina: Cállese la boca.
      🙊

    • Excelente verso para la campaña de los rosados.
      De paso, donde fueron a dar los novillos que perdió Olaso?

    • Don Molina diga la verdad Ud.se hace el frenteamplista desencantado, pero su corazón es rosado o blanco como hueso de bagual.
      Sus comentarios parecen de la campaña del Pompita.
      No se enoje, puede tener un AVC.
      Buenas tardes.

  2. Gran candidata ….de dupla…para acompañar Daniel Martinez…en Oct/2019!!!Cosse abarca…”la parte y posicion femenina y politica,de las mujeres y especialmente,de las Frenteamplistas!

  3. Carolina Cosse Presidenta , Bergara Vice , Martinez intendente.

  4. percibo a Bergara como una infiltración de “El Cambio”.
    ojo con los advenedizos y sus discursos de renovación con argumentos pobres como “La tecnología” ni renovación ni tecnología ni un cuerno importa sinó El Humanismo.

    • Es solo el representante oficial del Astorismo. No tiene chance ninguna.

      • El frente amplio es uno solo.
        Recuerde qué de ese grupo es de dónde vienen todas las mejoras realizadas en el país.
        Sin dinero no hay reformas posibles y eso se lo debemos al equipo económico liderado por Astori

        • A el equioo de Astori le debemos lo 9 puntos de desocupacion los 4 de deficit fiscal tambien. El frente amplio no es uno solo y basta las ultimas declaraciones de Astori para darse cuenta. Expliquele a Dario Perez que el FA es uno solo o a Miranda que pide saciones para los que no votaron lo de las tropas . Expliquele lo del FA es uno solo a los compañeros como Bergara que pide aumentos de penas, mientras los de Casa grande piden lo contrario. G yo no se ud pero los demas mayormente estan concientes de la realidad

          • Esa es la realidad la diferencia y de esas diferencias surge una decisión.
            La variedad de opiniones enriquece al todo.
            Lo de Astori no se lo contesto ya que fue evaluado por organismos internacionales dedicados al tema y por diferentes economistas del mundo entero.

          • Cual era el indice de ocupación cuando asumió el Gobierno el FA, cual es ahora. Es verdad que por circuntancias ajenas a nuestro País, se perdieron puestos de trabajo pero la diferencia con los que se crearon es abismal. Recuerda por el año 2001 la desocupación estaba cercana al 20% y ahora ronda en el 8%. Ni hablemos del costo de vida que en gobiernos rosados llegó a tres dígitos, ni de la Torre de las comunicaciones de Antel que de 90 pasó a costar 190 millones de dólares. De los negociados de los Bancos de Pan de Azúcar, La caja Obrera y el Comercial ni que hablar.
            Y creo que su memoria no lo ayuda o Ud. es marciano.
            Porqué no da una mano para encontrar los novillos de las caravas que Olaso tenía escondidas. Investigar la historia del puente 329 sería también buena para ocupar su tiempo.

    • Sos de Un solo Uruguay?

    • De que humanismo está hablando? del de Trump, del de Larrañaga, Sanguinetti o el Pompita. Si no es así, o Ud es de otro planeta mas atrasado que nuestro mundo o está muy desactualizado.

  5. A Bergara lo veo media floja, digo flojo.

    • Flojos son los rosados. Bergara es un gran economista y a dado prueba de ello en el Banco Central. Quizás políticamente recién está comenzando, pero con su inteligencia eso nos es problema. Además nadie nació sabiendo.

  6. … Cosse “corre con ventaja”, porque los demás candidatos poseen un
    cuerpo horroroso -mal-proporcionado… y ella es la única que está en
    línea y bonita… ¿¿los demas??…: Uunoos bofes… puaj…
    (¿Y los rosadicos?… “pioor”… vergonzosos… “incomibles”

  7. Avatar Alberto Fernández | 18 noviembre, 2018 en 8:03 pm |

    Me cae muy bien esta mujer. Pero si la bendice Mujica, marcha.No hay nada que no rompa. No ha podido del todo con El Frente porque Lacallito y Cia son espantosos y la gente ademàs tiene bastante memoria y hay cosas que no quieren que se repitan.

    • Todos los parametros sociales y económicos records del uruguay moderno se tienen que tomar del periodo de gobierno de mujica. Empleo, inversion, exportaciones…casi todos los mejores sin de ese período.

    • Que entrevero…Por casualidad Ud. es rosado?

  8. No queda mucho. Martinez cada dia da un poco mas de vergüenza.

    • Los rosados lo tienen envenenado? Cuidado con la lengua. No se la vaya a morder.

      • Avatar Alberto Fernández | 19 noviembre, 2018 en 8:34 pm |

        Por què no abandona la cobardìa y utiliza su nombre ? Va para los dos. Estoy haciendo una excepciòn al responderles porque no me gusta la sensaciòn de interactuar con màquinas o cobardes.IMPORTANTE : Si quieren contestar utilizen su nombre diciendo si son paralelo 38 o Charly . Si quieren cambiamos nùmeros de cèdulas y direcciones y vemos cuanto aguantan. Chau anonimato y Pedros sin apellido. Les parece que soy rosado ?

  9. Me parece que esta señora le falta mucho frente amplio.
    Creo que tiene un discurso muy personalista apartado de la unidad frenteamplista.

  10. Casi nunca escribo en estas paginas. Creo que muchos de mis pensamientos lo expresan otros interesantes comentaristas. Hoy, solo hoy. Después de leer y releer Sobre Martinez. Otro de nuestros posibles candidatos. Una nota que me dejó dudando. Como viejo que soy y para ver si alguien me ayuda pongo textual de la nota entre comillado lo que me dejó con dudas diria existenciales? “”Michelini describió a Martínez como “un hombre cercano al socialismo democrático” y valoró que los demás sectores del FLS, excepto Banderas de Líber, respaldaron al actual intendente de Montevideo.”” Lo lei, lo releí y pienso: ¿Estoy leyendo bien? Michelini dice de que hay ¿socialismo democrático? ¿será que hay otro socialismo? Estaré mal informado? luego sigo leyendo: este hombre refiriendose a Martinez: es cercano al socialismo democrático. ¿solo cercano? y al socialismo democrático. Digo no creo, estar tan chocho pero ¿¿que estoy leyendo??? Si está solo cercano al socialismo democratico no quiero ni pensar no quiero ni pensar.

    • Es asi. La gente del FSL o sea los Astoristas odian tanto al resto de la izquierda especialmente a los que son Marxistas ( lease socialistas comunistas tupamaros y afines) que separan a los que no son marxistas . ellos que se autodeminan de izquierda y son de centro derecha, socialdemócrata, siempre odiaron a los marxistas del FA pero saben que sin esos votos JAMAS llegarian a un sillon ejecutivo. Eso marxistas que para ellos son socialistas no democraticos y hoy apoyan a venezuela ( pais que para el Astorismo vive bajo una dictadura ) son un mal necesario y cada dia que pueden lo recuerdan. Eso si irse no se van.

    • A Ud. le gusta dar pasto a las insaciables Fieras rosadas?

  11. Primero voy a mencionar el artilugio para bajar del 4.2 de déficit fiscal: van a ingresar la guita de las afap para volver al sistema anterior. Segundo digo: está señora tuvo a la 10 de agencia de publicidad cuando estuvo en Antel, es más retuvo una apertura para que esta empresa encajara entre los requisitos. Por último todo pasó que dió lo hizo por su egocentrismo de candidatearse, antes cuando era presidente de Antel estaba en todos los medios, ahora ocupa el lugar como ministro y al presidente de Antel no lo conoce nadie! Lo mismo pasa con ose, ute, etc!! Ella es karna… siempre está para la foto

    • Excelente verso para la campaña de los rosados.
      De paso, donde fueron a dar los novillos que perdió Olaso?

      • … jui… PARALELO 38-malo… te ví… jui…:
        “10”…
        nohacíafaltadestruirtanto….
        ‘re-jui’…

    • No es asi a Tolosa lo conoce todo el mundo salvo los que leen el pais o escuchan espectador o sarandi. COSSE junto a Tolosa fueron los mejores directores de ANTEL.

  12. Sí todo bien tenemos solo 9 por ciento de desocupación pero raro tenemos 2000 jovenes en su mayoria pelendo por un puesto en una empresa. Tenemos muy poca gente en situacion de emergenca pero salgo a 18 de julio y calles varias y veo tanta gente en la calle que me recuerda los 2000 y algo. Siga siga los numeros son numeros.

  13. todo el mundo habla del genio de Astori y sí saco Uruguay adelante. Pero tambien lo hubiera sacado otro aún con diferentes prioridades. ESO ES EL PROBLEMA ¡las prioridades! y las de astori no fueron nunca TODAS LAS DEL FA. eso es un hecho lo demas es media verdad solo eso media verdad.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: