Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Se viene el cambio de mando

Cultura, comisión de género y comités de base tendrán un rol protagónico en el futuro del FA

Fernando Pereira asumirá la presidencia de la fuerza política el 5 de febrero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo5 de febrero asumirá Fernando Pereira como presidente del Frente Amplio. El exsindicalista tiene la intención de dar un rol protagónico en la coalición de izquierda a la paridad, a los jóvenes y al interior. En tal tal sentido Pereira tiene previsto realizar algunos cambios en la estructura del partido.

Por ejemplo la primera medida de Pereira será nombrar a los presidentes de las comisiones. Con paridad, con la formación de una comisión de Género y Feminismo y con una convocatoria rápida  a los jóvenes para que sean parte del proceso de cambios del Frente Amplio.

Una de las cosas que cambiará es que no estará más el grupo de acompañamiento. Va a estar el Secretariado y la Mesa Política que funcionarán el mismo día. Además, es intención del presidente electo abrir 100 comités de base en lugares donde hoy no existen.

También se creará la comisión de Cultura. Según Pereria, el Frente Amplio tiene que escuchar a la cultura y tener una comisión que discuta la hegemonía cultural, el papel de los artistas en la sociedad y en la fuerza política. «Escucharlos es generar política sociales para que llegue la cultura a los lugares de menores ingresos», aseguró Pereira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO