Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Rocha | Feria Sabores de Rocha | La Paloma

Llega la Feria Sabores de Rocha, 4ta edición

Sabores de Rocha organiza esta feria gastronómica en el marco del aniversario del municipio de La Paloma, que en 2023 cumple 149 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo domingo 24 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas en el skatepark de la Plaza España, en La Paloma, se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Sabores de Rocha, un evento cultural y gastronómico que revaloriza la producción local y acerca diferentes ofertas a la comunidad, en el marco del aniversario del balneario, que cumple 149 años.

Sabores de Rocha (SdR) es una alianza entre productores y gastrónomos de Rocha que acuerdan "distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona" para "fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina" y promover el consumo de productos del territorio. Su slogan es "comer rico, comer local".

SdR Es un proyecto "que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento. Parte de la autenticidad y las buenas prácticas, promueve los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva", aseguran en su página web.

Durante la feria habrá campeonato de skate, espectáculos musicales y DJ's invitados, espacio de recreación con juegos y propuestas artísticas para niñas y niños, stands con una diversa oferta gastronómica.

Los productos locales incluyen quesos artesanales, diferentes tipos de pescados, cangrejos, olivas, miel, hongos silvestres, cervezas artesanales, helados, algas, butiá, arazá entre otros.

De internet se puede descargar el recetario oficial de Sabores de Rocha con diferentes propuestas para elaborar platos utilizando ingredientes locales y de estación. Está disponible en este link.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCwn-sHsJkOg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZCcr0pEn4aSQJMPga3HPkmxPrZCVqVNyAOfviNWWhqHe1TXZCJuEnXr1MLOdTda9zQ25PhNeWqZBhnHZCJgfLY7U6wgbCfOucGgGSG8nXJDpeK2LMnr3BTrnswXZCltb60qgI6zxSjZB83OZCT2hb7KzGEU4uZByYpXQCm98SeB3wZAVBVfS8tjjgvAnzKQZDZD

El evento es organizado por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha junto con el Municipio de La Paloma y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Aniversario de La Paloma

El 1° de septiembre de 1874 se encendió por primera vez la luz del Faro del Cabo Santa María. Los primeros pobladores de La Paloma se instalaron en los alrededores del faro a fines del siglo IXX. El territorio fue declarado pueblo en 1939 y ciudad en 1982.

Durante todo el mes de septiembre se realizarán actividades conmemorativas en el territorio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO