El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se reunió con el expresidente José Mujica y el presidente del Partido Comunista, Juan Castillo, para dialogar sobre la situación de Raúl Sendic y su intención de participar de las elecciones. «Hay un hecho político que hay que resolver», aseguró horas más tarde en una rueda de prensa en la Huella de Seregni.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según Miranda la chacra de Mujica en Rincón del Cerro renía como objetivo una devolución acerca de lo hablado con Sendic. «La reunión de hoy en la chacra del expresidente fue justamente la devolución a partir de la charla que mantuvieron (con el exvicepresidente)», explicó.
«El Tribunal es un órgano fundamental estatutario del Frente Amplio que tiene una larga trayectoria al que respaldo altamente en términos institucionales. Creo que es fundamental el rol que cumple y creo que este es el camino institucional por el que hay que seguir», indicó.
«Si el Plenario entiende que es del caso sancionar puede hacerlo. Históricamente ha establecido sanciones de distinto orden como suspensiones de los derechos del afiliado como frenteamplista», subrayó.