Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Suárez |

Amor eterno

El mensaje de los hinchas directo al corazón de Suárez

Los hinchas del bolso vistieron de fiesta el Parque: pancartas, cintas de colores formaron un 9, hubo 15.000 caretas con la cara del salteño y le cantaron en reiteradas ocasiones "olé, olé, olé, olé; Suárez, Suárez".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un momento de la noche del jueves parecía un hecho, pero finalmente no se dio: la confirmación o no de que Luis Suárez juegue en Nacional sigue pendiente. La decisión puede ser cuestión de horas. El Pistolero no tiene ofertas que lo convenzan en Europa ni en Estados Unidos, y volver al fútbol uruguayo se le presenta como una opción viable. El delantero, si decide retornar al club que lo vio surgir, tendrá un triple objetivo: salir campeón del Uruguayo, ganar la Copa Sudamericana –para la cual debe ser incluido en la lista de buena fe antes del 31 de julio– y prepararse de la mejor manera para llegar a Catar 2022. El contrato de Suárez, en principio, será hasta el 31 de diciembre.

Si no se confirmó el jueves es porque se está esperando el regreso de José Fuentes, presidente de Nacional, quien retornará el sábado a Uruguay tras ir a España para hablar con Suárez.

Acá, en la vivencia de los hinchas, el Gran Parque Central fue una fiesta. Tras la enorme movida en redes sociales bajo el hashtag #SuarezANacional, el jueves los hinchas del bolso vistieron de fiesta su cancha: hubo pancartas, con cintas de colores formaron un 9 en una de las tribunas, hubo 15.000 caretas con la cara del salteño, le cantaron en reiteradas ocasiones “olé, olé, olé, olé; Suárez, Suárez”.

El duelo entre Nacional y Cerrito estuvo marcado por las constantes muestras de cariño para Luis Suárez, un mensaje directo al corazón para terminar de inclinar la balanza y ayudar a darle el “empujoncito final” para que se concrete su regreso tras 16 años.

El secretario de los tricolores, Pablo Durán, aseguró de lo vivido: “estamos todos con una ansiedad increíble y una locomotora en el cuerpo. Yo nunca viví algo así, está el mundo expectante, atravesó a Nacional y Uruguay”.

“Esto es gran mérito de los hinchas del club, que se merecen el reconocimiento total”, dijo y añadió un punto más: “admiro cómo manejó el tema el presidente de Nacional, José Fuentes, que de a poco pasó de una utopía a generar ilusión, empatía y ahora hay que tener esperanza”.

“Nacional ganó, pase lo que pase. Lo que logró el club en este sentimiento colectivo, esta unión para las cosas buenas, es una muestra de las cosas lindas del fútbol”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO