Este miércoles por la noche quedó decretada la continuidad de Martín Lasarte como entrenador de Nacional por una temporada más, luego de que la nueva directiva tricolor recibiera la negativa de hasta seis técnicos que se manejaron como opciones para el 2025.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este martes fue un día agitado para la nueva directiva. Sobre el mediodía el presidente Ricardo Vairo y varios dirigentes estuvieron en la casa de Martín Lasarte y por la tarde el entrenador debía reunirse con el vicepresidente Flavio Perchman en la sede tricolor para limar asperezas.
En el encuentro, el técnico no compartió la actitud que adoptó durante la campaña electoral, y cuestionó duramente al dirigente por sus declaraciones, hablando de técnicos y jugadores que saldrían de la institución a escasos días de jugar una final.
El vicepresidente también dijo lo suyo, y por la noche publicó una carta anunciando que Lasarte coninutará en Nacional para dar vuelta la página.
“Ayer (el martes) asumimos y tuvimos la primera directiva -unidas las tres listas- para empezar a trabajar en poner a Nacional en el lugar que se merece”, comienza el texto.
“Después de reunirse hoy (ayer) a la mañana el presidente Vairo, Gomensoro y Saúl con Martín Lasarte, quedó pendiente una reunión conmigo para aclarar temas de público conocimiento. Como corresponde, asumí errores, le pedí disculpas y decidimos trabajar juntos en esta nueva etapa: él como DT y yo en la dirección deportiva junto a Seba Eguren”, añade.
“Los entiendo, algunos de ustedes estarán contentos, otros preferían otra opción. Les pido a todos que empecemos con buena energía y que seamos positivos en un nuevo desafío junto a este cuerpo técnico”, indica, y cierra: “El tiempo dirá, pero estoy convencido que hoy empieza el tiempo del Nacional que todos queremos. Para Nacional no hay imposibles”.
La situación de Polenta
En la charla entre Lasarte y Perchman, estuvieron arriba de la mesa otros temas, además de los personales, que tendrán que definir en los próximos días. Uno es el caso de Diego Polenta. El entrenador le insituió al directivo que Diego Poalenta debía seguir en Nacional, algo que no estaba en la cabeza de Perchman.
El capitán de Nacional había dicho cuando terminó la temporada, que le ponía punto final no solo a su ciclo en Nacional, sino que tenía que analizar si no le cerraba su carrera como futbolista. Ahora habrá que esperar para saber si la nueva directiva y el entrenador logran convencer al experimentado zaguero de sguir una temporada más.
Alario define si viene a Nacional
El nombre del delantero argentino Lucas Alario para Nacional hace varios días que se viene manejando. Alario tiene tre o cuatro ofertas y no es del todo seguro que llegue al tricolor. La posibilidad de que el delantero de Inter de Porto Alegre llegue a Nacional le gusta a su representante y será evaluada hoy por el jugador. Ambos tendrán una charla para hablar en profundidad del tema y ahí puede quedar destrabada la situación, ya que el futbolista quiere también analizar otras ofertas.