Mientras los hinchas de Peñarol y Danubio continúan celebrando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en las últimas horas recibieron una grata noticia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Montevideo volverá a ser sede de una final de una copa internacional organizada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en este caso la Copa Sudamericana 2023, algo que ya vivió hace unos años.
Cabe recordar que el Centenario había sido elegido para la definición del certamen continental en noviembre de 2021, entre Athletico Paranaense y Bragantino, así como también para resibir siete días más tarde, el último partido de la Copa Libertadores de ese año entre Flamengo y Palmeiras..
La noticia surgió tras la reunión llevada a cabo entre los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio del Interior, donde se hablaron detalles relativos a la fijación del clásico del Torneo Apertura.
En dicha instancia, Ignacio Alonso informó a Sebastián Bauzá de la designación que había tenido nuestro país para organizar el evento el próximo 28 de octubre, lo que obligaría a realizar determinados arreglos al Estadio Centenario.
Uno de ellos es bajar el terreno de juego unos tres metros y medio, una obra que demandaría de seis a siete meses de duración y por eso se estima que hay que comenzar la obra ya en el mes venidero.
Ahora se espera que el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se comunique con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para oficializar la posibilidad y la nueva distinción para nuestro país.
Uruguay ya había sido sede de esta final en el año 2021 cuando Atheltico Paranaense venció 1-0 a Red Bull Bragantino con gol de Nikão.
Por su parte también se supo que la final de la Copa Libertadores de América será en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.