Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Deportivo | partido

en venezuela

Nacional derrotó en su casa a Deportivo Táchira y clasificó a octavos de la Libertadores

Los bolsos necesitaban ganar o empatar para clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y lo lograron con un gol de Alexis Castro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional derrotó por 1 a 0, gol de Alexis Castro, Deportivo Táchira asegurando de esta manera su pasaje a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El partido se disputó en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en Venezuela. Los bolsos están segundos en el grupo tras empatar la semana pasada en el Gran Parque Central frente a River Plate de Argentina.

El partido comenzó con un repliegue de Nacional que le dio espacio a Táchira para llegar con peligro sobre el arco defendido por Mejía. No obstante, con los minutos el encuentro comenzó a equilibrarse, en particular por la presencia de Carneiro.

Casi todo el primer tiempo fue un ida y vuelta en el que Nacional se paró mejor en la cancha y en algunas llegadas estuvo a punto de abrir el marcador. No obstante, con el empate ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Segundo tiempo y gol

Nada más comenzar el segundo tiempo, en la primera acción, Táchira convirtió el primer gol, pero una rápida revisión permitió apreciar una jugada en ofside por lo que el tanto fue anulado.

Minutos después un desborde y un centro de Nacional le permitió a Alexis Castro marcar el gol para Nacional y darle, de esta manera, mayor tranquilidad para afrontar los compromisos que se vienen.

Tras el gol el partido volvió a ser ganado por la chatura del primer tiempo a lo que se agregó que Táchira terminó con un jugador de menos por la expulsión de Yaniel Hernández.

Con ese resultado de 1 a 0 terminó el partido y Nacional selló su pasaje a octavos de fina de la Copa Conmebol Libertadores faltando todavía un partido para terminar la serie.

DEPORTIVO TÁCHIRA:

Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez; Jefre Vargas, Maurice Cova, Gleiker Mendoza, Yanniel Hernández, Carlos Calzadilla; Jesús Hernández, Anthony Uribe.

DT: Eduardo Saragó.

NACIONAL:

Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria; Antonio Galeano, Alexis Castro, Gastón González; Gonzalo Carneiro.

DT: Álvaro Recoba.

Árbitros: John Ospina, Richard Ortiz, Mary Blanco y Bismar Santiago (Colombia).

VAR: David Rodríguez y Mauricio Pérez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO