Nacional aprontó de buena manera para el clásico del próximo domingo luego de vencer 3 a 0 a Progreso a el Parque Viera con goles de Sebastián Coates, Exequiel Mereles y Jeremía Recoba. El tricolor sigue dando pelea en el Clausura y no se quiere bajar de la batalla por la Tabla Anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el primer tiempo fue parejo, luego del gol de Coates al final del primer tiempo el partido se terminó, ya que el tricolor en el complemento fue mucho más que su oponente.
Luego del encuentro, Martín Lasarte habló con los medios sobre el juego ante los gauchos y lo que se viene elpróximo fin de semana, nada más ni nada menos que el cláscio.
"Una sensación ambigua. Desde el resultado bien, desde el segundo tiempo bien. Ahora estamos un poquito preocupados por el golpe este de Mereles, que vamos a ver lo que termina siendo. Sería una pena que tenga el debut soñado y eso pueda cortarse, ojalá que no sea así. Es en el tobillo "
Meres entró para el complemento en lugar de Antonio Galeano, pero tuvo que salir a pocos minutos del final tras una dura falta de Gonzalo Castillo. Horas después se confirmó que sufrió un esguince de tobillo izquierdo, por lo que no tiene comprometidos los ligamentos. Hoy es duda para estar en la convocatoria del clásico.
Lasarte y el crecimiento del equipo
"Venimos en una etapa de crecimiento. Después de vivir una instancia deportiva dura como la eliminación, y dura a nivel humano como fue lo que pasó, que es difícil para cualquiera. Pero bueno, poco a poco, partido a partido, le vamos dando la vuelta todos, yo me incluyo. Así que por suerte eso va quedando atrás. No se olvida, pero va quedando atrás", dijo el entrenador.
Sobre la aparición del juvenil Mereles, Lasarte comentó: "Teníamos pensado darle una oportunidad. La tuvo y la aprovechó igual que el otro día. Está bueno que el club siga dando jóvenes capacitados para marcar una diferencia, que es de lo que se trata".
Lasarte también habló de la recuperación de Mauricio Pereyra para el clásico. "Yo creo que va a llegar. Por lo menos esta semana va a entrenar normal. Está bien. Hoy son 21 días. Ya está entrenando bien. Calculo que esta semana va a ser buena para ver si va a llegar al clásico o no".
Sobre el clásico del próximo domingo el entrenador fue tajante: "Nosotros no tenemos mañana. Es hoy, hoy, hoy. En el clásico tenemos que ganar, vamos a hacer todo para conseguir los puntos que necesitamos, para seguir en la persecución, y en el caso del Clausura llegar al objetivo".