Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional |

Clásico

Nacional: Peirano define entre tres nombres para un lugar

El entrenador define en el entrenamiento de este viernes quién juega por la banda izquierda. Tres futbolista pelean por esa posición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Estamos a pocas horas de la final del Intermedio. Una final que tiene un toque especial por ser clásico; porque Nacional lleva 9 partidos que no pierde ante Peñarol y por ser el primer clásico de Pablo Peirano como director técnico tricolor. Todos estos condimentos están arriba de la mesa el próximo domingo.

Peirano sigue tienendo alguna duda con respecto al once inicial para el encuentro que se jugará desde la hora 15 en el Centenario.

Ya sabemos que Luis Mejía volverá al arco y que la línea de cuatro no se toca: Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez. Los volantes más retrasados serán Christian Oliva y Luciano Boggio y de mitad de cancha hacia arriba solo falta definir un lugar. Rómulo Otero, Nicolás López y Gonzalo Petit están adentro y solo resta definir quién juega por banda izquierda.

Tres nombres para un lugar

Como hace días lo venimos diciendo, Exequiel Mereles que no jugó un buen partido ante Danubio, es duda para el clásico. Es más, nos animarííamos a decir que está con un pie y medio afuera del once inicial. Pero la duda del entrenador pasa por quién ocupa su lugar. Hay tres nombres para un puesto, además de Exequiel Meres, está Lucas Villalba quien no es titular desde hace 5 partidos y es uno de los nombres que maneja Peirano. El otro es Jeremia Recoba. El volante es uno de los cambios habituales y siempre lo hace de gran manera y rinde mucho en los partidos clásicos.

Si se inclina por Villalba de arranque, jugaría por banda derecha para romper con su velocidad ante la defensa de Peñarol y llevaría al venezolano Rómulo Otero a jugar por izquierda.

El tema pasa que Otero debería de hacer un gran desgaste para ayudar a Gabriel Báez en defensa y el equipo puede perder fuerza en ataque. En cambio, con el ingreso de Recoba, ese trabajo sería más natural y el hijo del Chino puede dar otra mano a la que da Otero en la marca.

Habrá que esperar el entrenamiento de este viernes para que Peirano defina el once inicial. Pero la banda izquierda es la única duda del entrenador.

La hinchada agotó las entradas

Con entradas agotadas para la hinchada de Nacional, el Centenario será una fiesta. Los tricolores adquirieron todas las localidades que estuvieron a la venta. Primero fue la Colombes que se agotó rápidamente. Luego, ya con la venta de entradas generales, la Tribuna Olímpica y la América también se agotaron.

Temas

Dejá tu comentario