Luego de un flojo comienzo, Nacional se encarriló en el torneo Apertura y llega a las últimas dos fechas con chance de pelearle el campeonato al líder Liverpool. Para ello, el tricolor deberá ganarle este sábado a Cerro en el Gran Parque Central y luego esperar lo que ocurra el domingo con el negriazul en su visita a Juventud de Las Piedras. El cotejo entre tricolores y albicelestes comenzará a la hora 17:30.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo que dirige Pablo Peirano tiene un par de dificultades para enfrentar al villero. No contará con su principal figura, Nicolás López, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y tampoco está en su mejor forma el colombiano Diego Herazo con una pubalgia que lo tiene a mal traer.
El entrenador tiene tres posibilidades para suplantar a dos jugadores importantes. El chileno Eduardo Vargas, el venezolano Rómulo Otero o el juvenil Gonzalo Petit. Si bien Herazo mejoró en los últimos días es difícil que arranque como titular.
Los albos llegan a este cotejo luego de tres triunfos al hilo (Danubio, Miramar Misiones y Wanderers) y cuatro sin perder si sumamos el empate 3-3 ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Con 25 unidades, los tricolores se colocan a cuatro del líder, Liverpool, que tiene 29 y enfrenta a Juventud de Las Piedras el domingo.
Así las cosas y a falta de dos partidos, Nacional no tiene mañana. Debe de ganar y esperar lo que ocurra en la visita de Liverpool de Juventud.
El once sería con: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba, Rómulo Otero, Lucas Villalba y Eduardo Vargas o Gonzalo Petit.
Cuatro partidos sin ganar para Cerro
Cerro que pelea por la permanencia, no llega en su mejor momento al Gran Parque Central. El albiceleste viene de cuatro partidos sin ganar y tres caídas consecutivas la última ante Peñarol, en un duelo que se suspendió luego que su hinchada generara incidentes en el Campeón del Siglo.
Esto hizo que desde la AUF se dispusiera de una medida cautelar para los albicelestes por la cual sus hinchas no podrán estar en el Gran Parque Central.
Los dirigidos por Tabaré Silva están undécimos con 14 unidades y por ahora fuera de posiciones del descenso.
El árbitro del choque será Javier Burgos, acompañado desde las bandas por Pablo Llarena y Alberto Píriz. El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Richard Trinidad.