Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Cerro Porteño |

Peñarol 0 Cerro Porteño 0

Peñarol queda afuera de la Copa Libertadores al empatar con Cerro Porteño

Peñarol jugó mejor que lo que lo venía haciendo pero no fue claro a la hora de definir y le costó la clasificación

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol no pudo con Cerro Porteño, fue más que los paraguayos, jugó algo mejor que lo que se había visto hasta ahora, le faltó claridad de mitad de cancha para arriba y erró un penal. Los aurinegros quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Ahora tiene que esperar el resultado de mañana entre Colón y Olimpia ganar el último partido frente a Colón en Montevideo para ver si puede ir por la clasificación a la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con una desinteligencia en el fondo aurinegro, donde perdieron la pelota en su área, toque a Romero y el tiro del delantero paraguayo se fue apenas alto en el ángulo izquierdo del arco de Dawson.

Peñarol intentaba la presión alta que era lo que mejor le salía, allí fue Alonso a los quince minutos y quitó una pelota que tocó a Saravia, este a Ceppelini que llegó al borde de la media luna y tiró atajando Fernandes.

A los treinta minutos un pase largo al Canario Alvarez, de los pocos controles orientados que pudo hacer del balón, ingresó al área y disparó sacando al corner el arquero de Cerro Porteño.

A los treinta y nueve minutos, un centro para el cabezazo de Rolón que detuvo Dawson.

Dos minutos después el centro de Aquino que cabecea Moreno Martins ante la marca de Elizalde y otra vez Dawson detiene.

Peñarol jugaba bien hasta tres cuartos de cancha, de allí en adelante le pasaba lo de los últimos tiempos, descernía mal y perdían la pelota por falta de juego asociado.

El complemento arrancó con otra posibilidad para la visita, un mal rechazo, la pelota se la queda Benítez que entra al área, tira y tapa Dawson.

Sobre los sesenta y tres minutos llegó la jugada colectiva más clara, la triangulación por derecha, el centro del Vasquito Aguirregaray y el cabezazo del Canario Alvarez que ganó en el punto penal lo tapa el arquero Fernandes.

Un minuto después llega la gran oportunidad, Ceppelini se mete por derecha, lo manotean y el árbitro Sampaio cobra un dudoso penal. Lo tira Ceppelini y la pelota da en el travesaño y se afuera.

Peñarol se va arriba con todo, pero Cerro Porteño contragolpea y a los setenta y tres minutosun tiro de Aquino del borde del área que ataja Dawson.

Cuatro minutos después un remate frontal de Oviedo que Dawson detiene en dos tiempos.

Después y a pesar del esfuerzo y los cambios falta claridad para que el encuentro se vaya en un empate cero a cero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO