Peñarol no arrancó bien la temporada pero lentamente los dirigidos por Diego Aguirre comenzan a levantar cabeza. La semana pasada fue muy buena para el carbonero, jugó tres partidos y los ganó los tres, dos por el torneo local y uno por Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presedinte mirasol Ignacio Ruglio habló del momento que vive el equipo y la institución en general. "Se vive un clima de más tranquilidad porque siempre hay tranquilidad cuando se gana. Creo que declaró muy bien Diego (Aguirre) cuando dijo que no estábamos conformes con lo que se veía en cancha y que había mucho para mejorar, ya que se nos viene un final de abril y mayo en el que tenemos que estar a la altura para conseguir el primer gran objetivo que es pasar de fase en Copa Libertadores. Obviamente también está el Campeonato Uruguayo y las dos victorias consecutivas nos permiten ponernos más cerca de los punteros y que la distancia en la tabla Anual no sea tan amplia".
El mandatario carbonero también se refirió al nivel mostrado en el inicio por algunos futbolistas."Leo (Fernández no se va a olvidar de jugar. Lo que dejó bien claro incluso en el bajón que tuvo es que él te juega los 90, que la quiere siempre, que le duele cuando Peñarol no gana y tiene bien claro que el club hizo un esfuerzo muy grande por él. En los peores momentos de él no se escondió nunca, afrontó esos momentos y está recuperando su nivel lo que nos da esperanzas para lo que viene".
También se refirió al nivel de Maximiliano Olivera. “Nadie conoce más de fútbol que Maxi (Olivera). Es nuestro capitán y referente. Es el que más quiere volver a su nivel y lo va a volver a hacer. Ha jugado en todas partes del mundo y debe tener la tranquilidad que las rachas se terminan”.
Los juveniles responden
Ruglio también se refirió a los juveniles del club, que le vienen dando una muy buena mano al entrenador. “A veces cuando un jugador no anda, está ahí el juvenil para aprovecharlo. Peñarol demostró que tiene los recursos de juveniles ahí y hay con que echar mano. Cuando Diego (Aguirre) echó mano los gurises estuvieron a la altura. A Barbas lo renovamos hasta el 2028. Decidimos renovarle el contrato y mejorarle sus condiciones salariales. En él tenemos un capital del club y con buenas ventas, podemos dejar el club más ordenado".
“Si seguimos en Copa Libertadores más una buena venta, terminaríamos las obras en la Ciudad Deportiva, que van a tener un costo de unos U$S 4.000.000. Hoy nos sobran canchas y Peñarol tiene 2 sintéticos para entrenar”, sentenció el presidente carbonero.