El capitán del equipo tricolor Diego Polenta habló con la prensa sobre los temas más importantes de la escena futbolística local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Estamos en un momento complicado. En un momento de no entender lo que está pasando", dijo Polenta. "Porque en realidad, yo creo que el reclamo que estamos haciendo hoy en día como gremio es un reclamo justo. Nosotros mismos, los jugadores, dijimos en una de las reuniones que el tiempo que se había tomado la Mutual era mucho. Hay muchos clubes que están de acuerdo y otros que no. Entonces no sabemos, la verdad estoy sorprendido porque no entiendo cómo hay unos pocos clubes que están tirando para que no se continúe jugando al fútbol, para parar todo de una. Así que nosotros tranquilos, en temas políticos no nos metemos. Todos saben que es un tema político, de unos pocos clubes con la AUF. Nosotros en eso no nos metemos, solo hacemos un reclamo justo, de un salario digno para un profesional, si así lo quieren llamar, porque para mí de profesional tiene poco".
El salario, sentenció, "lo conocen todos". "No sé si alguno juega al fútbol con los amigos y sabe lo que cuesta un par de zapatos, y la verdad, si comprás zapatos, no comés. Entonces creo que llegó el momento también de pensar en esos colegas, que son colegas, que hoy pueden estar en esa divisional y mañana pueden estar acá, o mañana pueden estar en Europa".
Si se quiere se profesional, "esto tiene que cambiar de una vez por todas y llegó el momento. A título personal pienso que el fútbol tiene que seguir parado hasta que no haya un arreglo, y se pongan de acuerdo. No me interesa el tema político, no me meto, pero acá están haciendo política con esto, y nosotros no nos merecemos eso".
Los jugadores, reconoció, "queremos jugar todos los fines de semana. También queremos que sea un fútbol profesional, y más que nada para los colegas hoy en día. A nosotros los que nos gusta es jugar al fútbol, jugar los fines de semana".
Pero esto "no depende de nosotros, hoy en día está en la mano de los clubes. Nosotros ya hablamos, ya sabemos lo que presentamos, y está en la mano de los clubes. Siempre quieren que la culpa la tenga el jugador, pero eso no es así, y ustedes lo saben bien. Algunos se animan a decirlo, otros no. Yo me animo a decirlo: la culpa no es del jugador, la culpa es de los dirigentes".
"Yo me siento representado. A mí me representa un gremio, que somos 1000 socios. Algunos podemos estar de acuerdo, otros no, pero la idea es discutir los términos en las reuniones y asambleas, está bueno que nos podamos decir las cosas".
Es cierto, agregó, "tenemos nuestras diferencias, pero públicamente no le hace bien decirlo. Así que yo estoy tranquilo y sé dónde tengo que decir las cosas que tengo que decir. Pero creo que estamos bien. La tranquilidad es hacer las cosas bien e ir del lado correcto, en el sentido de la transparencia, que es lo principal, y lo que en este fútbol hace falta mucho. En el momento, lo único que tengo para decir de la Mutual, es el tiempo que se dio. Yo no estaba y ya estaban peleando con esto, hace 22 meses se está peleando, es increíble".