Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Rosario Central | Conmebol

¿Quién se hace cargo?

Presionan a Peñarol para darle entradas a hinchas de Rosario Central

El encuentro que se disputará el próximo martes entre Peñarol y Rosario Central tiene una previa caliente en un partido definitorio por Copa Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esto pone entre la espada y la pared a Peñarol, que lo que ha pretendido según sus dirigentes, es colaborar en un tema que involucra a la seguridad pública, de acuerdo a los antecedentes ocurridos en el Gigante de Arroyito en el partido de ida.

La AUF a través de su presidente, Ignacio Alonso, se expresó con claridad en relación a los altos riesgos que supone este partido. El Ministerio del Interior, habría realizado una nota dirigida al presidente de Peñarol, en donde también señaló los riesgos, pero se desconocen las acciones del organismo para prevenir y evitar un incidente en materia de seguridad pública.

El periodista partidario y columnista de Caras y Caretas, Wilson Méndez dijo en su cuenta de X que “hay presiones desde Argentina a nivel continental, podrían obligar a Peñarol a fijar el Estadio Centenario. Por eso los aurinegros manejan la posibilidad de fijar el Estadio Campeón Del Siglo con toda la tribuna Guelfi para Rosario Central”.

En la misma línea se expresó otro periodista de Peñarol, Enrique Orué quien dijo en sus redes sociales que “Peñarol ha sido presionado desde AFA y desde la Conmebol con recibir represalias de distinto tipo y lo que es peor, ha existido la indiferencia del Ministerio del Interior que, sabiendo el riesgo que se corre al recibir delincuentes vestidos de hinchas”.

Como informara Caras y Caretas, el Consejo Directivo de Peñarol se reunirá de forma extraordinaria para resolver si el encuentro se disputará con hinchada visitante o si se niega esa posibilidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO