Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Silvera | Rosario Central

Apunta a la Libertadores

Peñarol en alerta: Maxi Silvera es duda para enfrentar a Rosario Central

Peñarol estaría obligado a recibir hinchas de Rosario Central en el partido del próximo martes 28 en el estadio Campeón del Siglo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entro otros jugadores de Peñarol de muy buen rendimiento en la primera mitad del año, Maximliano Silvera ha sido de los más destacado, no solo por sus goles sino también, por lo que participa del juego del equipo.

Sin embargo, debió ser sustituido en el último partido de Peñarol en el estadio Luis Franzini por una molestia y eso encendió las alarmas en el carbonero. La sanidad de Peñarol trabaja para recuperar en tiempo y forma a Maximiliano Silvera de cara al trascendental partido del próximo martes frente a Rosario Central, que definirá la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El goleador formado en Cerrito sufrió una pequeña lesión en su pierna izquierda y no aparecerá entre los convocados por Diego Aguirre este jueves, cuando Peñarol reciba a Progreso por la penúltima fecha del Torneo Apertura, y está en duda para el duelo copero ante los canallas.

Otro jugador que está en sanidad, pero sí llegaría al cotejo frente a Rosario Central, es Leonardo Sequeira. El argentino tampoco estará ante los Gauchos del Pantanoso.

Camilo Myada, Javier Cabrera y Javier Méndez, seguramente estén en el partido de Copa Libertadores.

Peñarol puede ser obligado a recibir hinchas de Rosario Central

El Consejo Directivo de Peñarol se reunirá de forma extraordinaria para definir la operativa de venta de entradas para el partido ante Rosario Central el próximo martes 28 de mayo en el Estadio Campeón Del Siglo, ya que los mirasoles están siendo obligados a recibir público visitante.

Casi todos los consejeros de Peñarol estaban decididos a que los parciales canallas no lleguen a Montevideo por los incidentes ocurridos el 4 de abril en el Gigante de Arroyito. Ese día los parciales aurinegros fueron colocados en un lugar inadecuado, las vallas no estaban amuradas, poco espacio, etc. Luego de los incidentes se comenzó a manejar la posibilidad de que el juego del 28 de mayo sea solo con público locatario creció mucho.

Presiones de la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Sudamericana de Fútbol llevarían a que los aurinegros estén ser obligados a fijar el Estadio Centenario. Algo inaceptable para el área deportiva y la dirigencia. Si el Ministerio del Interior le dijera a Conmebol que no deben llegar los parciales de Rosario Central a Uruguay, el órgano rector del fútbol Sudamericano no podría tomar ninguna medida contra Peñarol. Pero esto no sucedió. Por eso la opción más probable para el encuentro será un operativo similar al de los clásicos con público visitante. Toda la Tribuna Cr. Gastón Guelfi para los rosarinos pero con 2.000 boletos, a un costo de 25 dólares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO