El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, prepara el equipo para enfrentar a Progreso este sábado a la hora 18:30 en el Gran Parque Central, en lo que será el regreso del fútbol luego del paro de los árbitros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Y el entrenador tricolor saldrá a escena con cambios ante el Gaucho del Pantanoso pero con la mirada puesta en el partido clásico a jugarse en el estadio Campeón del Siglo el viernes 29.
La línea de tres en el fondo es uno de los sistemas preferidos del técnico de Nacional. Ya lo probó en el verano, luego pasó a los cuatro defensores y ahora parece volver a la idea original.
Lo concreto es que Nacional jugará con tres hombres en el fondo ante Progreso que serían Juan Izquierdo, Mateo Antonio y Diego Polenta, y además Recoba volverá al doble nueve con Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt en ofensiva.
Habrá otro cambio y será en el arco. Ignacio Suárez debutará bajo los tres palos del tricolor ante la lesión del panameño Luis Mejía.
Así las cosas, Nacional saldrá a la cancha del Gran Parque Central ente Progreso con Ignacio Suárez, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Diego Polenta; Leandro Lozano, Lucas Sanabria, Gabriel Báez, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.
Pereyra y actualidad tricolor
En la mañana de este jueves en la ciudad deportiva de Los Céspedes habló uno de los capitanes de este Nacional, Mauricio Pereyra.
El volante habló del partido con Progreso, de la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y del encuentro clásico.
"Estamos preparando el partido con Progreso. Se vivieron muchas emociones luego del partido de Copa y al lograr la clasificación que era algo que nos habíamos puesto como primer objetivo el 5 de enero cuando empezamos a entrenar, ahora nos enfocamos en lo que se viene. El parate no nos gusta por las circunstancias en que se dio, pero nos sirvió, nos dio más tiempo para prepararnos. Ahora a pensar en Progreso "
Sobre el grupo que le tocó a Nacional en la Libertadores, el jugador fue claro: "Primero hay que respetar a todos los que están en la Libertadores, por algo son los mejores de América. Un grupo con historia, con equipos pesados e importantes, y Nacional es uno. Va a ser un grupo parejo, tenemos que preparar muy bien los partidos, no se puede dar ventaja "
Sobre si le hubiera gustado compartir grupo con Peñarol comentó: " Me es indistinto. Creo que a la gente sí le hubiese gustado, y se generaba un clima lindo en el país. Pero uno tiene que saber respetar la historia de los equipos que forman parte de la Copa. No creo que haya un grupo más fácil o más difícil. Uno hace predicciones y después le erra, siempre hay sorpresas. Nosotros nos tenemos que enfocar en hacer una buena copa, que nos puede dar muchos puntos y traer cosas importantes"
Pereyra también habló del partido clásico por la sexta fecha del Apertura. "Sabemos que corremos con la desventaja de tener un partido antes. Ellos ya pueden estar preparándolo desde ahora. Sí lo vemos de reojo, sabiendo que tenemos que respetar a Progreso, que es el primer rival que tenemos, y que en puntos perdidos viene primero en la tabla. No hay que subestimar a ningún rival por tener el clásico enfrente. Primero hay que pensar en Progreso y después el clásico"