Luego del derrumbe del pasado viernes, el Cementerio Central reabrirá sus puertas este martes excluyendo el sector afectado, en el que se realizará un vallado y comenzarán a trabajar lo antes posible.
La comunica informó que como consecuencia de un derrumbe, se vieron afectados 63 nichos.
La directora de Desarrollo Urbano de la IMM, Silvana Pissano, informó este lunes que el derrumbe se originó en una pared de 7 metros y medio de altura en uno de los sectores de nichos, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
La construcción data de entre 1835 y 1860, indicó Pissano. La jerarca afirmó que en los últimos diez años en el sector afectado hubo solo tres inhumaciones.
La IMM conformó un equipo multidisciplinario para restaurar el sector en el que se encuentra una antropóloga, que se encargará de recuperar los restos de los cuerpos afectados.
Las familias dueñas de los nichos están siendo notificadas.
Pissano dijo que en el cementerio trabaja una empresa desde el año pasado y que estaba previsto que realizara reparaciones en ese sector. Además, agregó que este derrumbe podría afectar otros nichos que se encuentran en la zona.