Maduro desafía a Guaidó a convocar elecciones en Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro retó al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país, a convocar a elecciones. (Vía Sputnik)

Maduro desafía a Guaidó a convocar elecciones en Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro anunció nuevos contactos en Oslo. (Foto Archivo)

«Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que debe hacer un presidente interino es convocar elecciones, pregúntense ustedes por qué no ha convocado elecciones (…) por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada de votos, para revolcarlo con votos como es el debido proceso», dijo Maduro en una ceremonia de graduación de estudiantes de medicina.

El Jefe de Estado señaló que según la Carta Magna el presidente interino debe llamar a comicios en los siguientes 30 días tras haber asumido la presidencia.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» del país, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Guaidó planteó un programa que incluye la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. (Sputnik)

5 comentarios en «Maduro desafía a Guaidó a convocar elecciones en Venezuela»

  1. Guaidó es otro zurdo de mierda, Maduro no es más que la cara que pone el narcoestado. Venezuela esta consumido por el zurdaje, ya no tiene cura. Pobre Venezuela.

    • El zurdaje te tiene consumido el mate.
      El zurdaje, el zurdaje, el zurdaje, jua, jua, jua.
      NO VEO MÁS QUE ZURDAJE DOCTOR ¿ME ESTOY VOLVIENDO ZURDAJE?

  2. Bueno, vamos a ver hasta donde llega el zurdaje digo el coraje de Guaidó, y parece que al miliquero de LdeL tampoco le guata.

  3. El partido de Guaido (Voluntad Popular) esta inscripto en la Internacional Socialista, así que lo que dijo LdeL no esta mal. De todos los males quizás sea lo menos malo.

    Pero bueno averiguar un poco e instruirse es demasiado trabajo para el zurdo promedio.

  4. Veo compatriotas que brindaron con agua del Río Negro y acabaron tristemente haciendo el ridículo y otros compatriotas brindaron con las aguas de las aguas de las playas de Montevideo,y se esfuerzan para lograr el mismo resultado. Ambos guperetes tienen el garbanzo que pende en el cráneo y que llaman de cerebro, totalmente colonizado por las cianobacterias. Si la media docena de acá se juntase con la media docena de allá podían fundar una associacion de ayuda mútua para las víctimas de la disonancia cognitiva.
    Me solidarizo con todos Uds, espero que un día mejoren y que recuperen poco a poco la dignidad. Yo sé que no nacieron así.
    Solo les pido que traten, por lo menos un poco, no ser tan ignorantes, estúpidos y simplórios. Traten de mejorar cualquier aspecto de estos, o por lo menos intenten.
    Mis saludos y espero conocerlos un día, apesar de que me cuesta creerlo sé que existen.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se invierten 3,5 millones de dólares en la construcción del Parque Metropolitano de La Paz
Se invierten 3,5 millones de dólares en la construcción del Parque Metropolitano de La Paz

Un gimnasio polideportivo, una cancha polifuncional, pistas de patinaje y skate, un anfiteatro, juegos infantiles, parrilleros, un circuito aeróbico, entre...

Cerrar