Este jueves 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú se celebró el desfile militar anual que conmemora el 74.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Miles de soldados y 130 vehículos han tomado parte en la parada militar. Este año, la participación de 74 aviones y helicópteros —por el número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria— ha sido cancelada a causa de condiciones del tiempo no favorables para el vuelo.
Soldados de la Guardia de Honor del histórico regimiento número 154 han marchado por la Plaza Roja durante la apertura de este evento conmemorativo.
Como novedad, debutó en la Plaza Roja la nueva limusina descapotable rusa Aurus Senat Cabriolet, perteneciente al proyecto estatal Kortezh.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, así como el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Oleg Saliukov, han participado en el desfile a bordo de dichos vehículos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó a los veteranos de la Gran Guerra Patria que presenciaron el desfile en primera fila. (Fuente: Sputnik)