Allegados al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, detectaron 1.500 cuentas de Twitter falsas. Todas estas difunden información negativa sobre el jerarca municipal. Este, la semana pasada anunció que será precandidato a las elecciones internas del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada y luego que Martínez dijera «es claro que soy precandidato», hubo varios tuits críticos con información negativa sobre el intendente.
El equipo de trabajo de Martínez, confirmó que los técnicos detectaron trolls. Que son cuentas en Twitter de personas inexistentes que aparecen como seguidores de Daniel Martínez. Y también descubrieron bots que son programas informáticos capaces de reproducir miles de mensajes con cualquier tipo de información.
Según afirmaron los técnicos hay «granjas de cuentas automatizadas, que están inactivas pero listas para aparecer en las redes y atacar al candidato en cualquier momento.
El intendente se refirió al tema al recibir el apoyo a su candidatura del Frente Liber Seregni. Dijo que no entrará en «esa guerra sucia».