La policía detuvo en la mañana de este miércoles en Salinas, al militar retirado Carlos Techera, luego de la denuncia que realizó la cancada de senadores del Frente Amplio por un video en el que aparece amenazando al presidente Tabaré Vázquez, a Daniel Martínez y también a otros dirigentes frenteamplistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la últimas horas la bancada oficialista denunciaró a Techera ante el Fiscal General de la Nación, Jorge Díaz.
Las amenazas las realizó Techera en un video grabado y divulgado en redes sociales el domingo de tarde, durante la jornada electoral.
El exmilitar acusa a militantes del Frente Amplio de atacar un ómnibus de la Armada que llevaba custodios para las urnas el domingo de madrugada, en la zona de Kibón, en Pocitos.
También acusa al FA de estar detrás de los intentos de ingreso a un predio militar en Florida donde el Ejército produce explosivos.
Techera aseguró entonces que si el Frente Amplio intenta desconocer el resultado electoral iniciará una matanza de dirigentes del oficialismo, empezando por el presidente Vázquez y Daniel Martínez. Rememora para eso el golpe de Estado de 1973.
“Si cometen el mínimo error de atentar contra la seguridad de Luis Lacalle Pou, contra las instituciones de la patria o contra la Constitución por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73, la quedan todos. Si quieren un problema con los militares lo van a tener y gratis, pero esta vez no van a tener la suerte del 73 la quedan todos, tupamaros y no”, amenazó Techera en el video.
En la denuncia firmada por senadores del FA como Juan Castillo, Ivonne Passada, Mónica Xavier, Constanza Moreira, Patricia Ayala y Rafael Michelini, entre otros, se advierte que Techera incurre en delitos contra la Administración Pública y Ofensa a la Autoridad Pública.
Este ex militar estuvo vinculado al Partido Nacional e incluso pretendió ser precandidato a la Presidencia.