“Hay muchos militantes políticos disfrazados de magistrados”, sostuvo el senador Guido Manini Ríos durante una visita al departamento de Soriano, ocasión en la que aprovechó para volver a atacar al Poder Judicial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“De una vez por todas hay que dejar de lado el tema de la política en la Justicia, que tanto mal le hace, hasta al punto que hay un gran porcentaje de los uruguayos que descree de la Justicia, que está convencido que al acusado le va a pasar tal o cual cosa según de que palo sea”, agregó.
Las declaraciones de Manini fueron recogidas por la agencia Agesor (Agencia Soriano). Dijo que a su juicio la justicia se ha politizado y se mostró partidario de sustituir la Fiscalía por un triunvirato. Sostuvo que “hay demasiada concentración de poder, demasiada discrecionalidad en manos de un solo funcionario. Entendemos que es bueno una colegialización”.
Advirtió que para aprobar la colegialización alcanzan los votos de la coalición pero para designar a los miembros de la Fiscalía se necesita de una mayoría que el oficialismo no tiene.
En este sentido afirmó que la Fiscalía se “ha politizado” y dijo que el fiscal pertenece “al otro bloque”, al Frente Amplio, y que este no está dispuesto a dar sus votos. “Entonces estamos bloqueados, políticamente”.
“Pensamos que de una vez por todas hay que dejar de lado el tema de la política en la Justicia que tanto mal le hace”, agregó. Y sentenció: “La Justicia y la Fiscalía General ya están flechadas con una suerte de militancia política que en la medida que en la opinión pública hay la certeza de que es así, hay muchísima gente que está convencida de que hay muchos militantes políticos disfrazados de magistrados”.
Ante la pregunta de si el exfiscal Jorge Díaz sería un militante encubiertos, Manini disparó: “Si, para mi si”.