Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Discurso de Cristina Peri Rossi leído por Cecilia Roth

Este viernes se realizó la ceremonia de entrega del premio Cervantes -el más relevante en lengua castellana- a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, quien por problemas de salud no concurrió.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El tradicional acto en la Universidad de Alcalá de Henares estuvo marcado por la ausencia de la premiada, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

En su nombre, la actriz argentina Cecilia Roth ha recogido el galardón y ha leído el discurso que la poeta tenía preparado para el acto.

Peri Rossi,  ha criticado la guerra, el exilio y la política, ensalzando la literatura como una poderosa forma de resistencia, como medio para luchar «por la libertad y la justicia, como hicieron tantos exiliados españoles». Igualmente, las citas de otros poetas como Paul Valéry, Luis Cernuda o Pablo Neruda han conformado un discurso emotivo y esperanzador que cerraba con unos versos propios de la autora.

Felipe VI de España agradeció a Cristina Peri Rossi y la definió como una voz en defensa de los vulnerables y destacó a otros autores uruguayos, como Ida Vitale y Juan Carlos Onetti.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO