El índice de precios al consumidor (IPC) en Uruguay registró un aumento de 5,10% interanual en febrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El aumento fue provocado por la suba de alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua y electricidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala el INE en su informe que el IPC de Febrero 2025 "registró una variación mensual de 0,69%, acumulada en el año 1,80% y en los últimos 12 meses de 5,10%".
El aumento de precios en el último mes del gobierno de Luis Lacalle Pou se ubica por debajo del tope de seis por ciento fijado por el Banco Central de Uruguay (BCU), pero por encima de la meta de 4,5%.
Según el informe de INE, "las principales incidencias, -expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice general- provienen fundamentalmente de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas (0,07), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,36), mobiliario, enseres domésticos y demás artículos regulares de los hogares (0,06) y servicios de educación (0,07)".
Uruguay cerró 2024 con una inflación interanual de 5,49%.