Los circuitos de votación de cada comité de base del Frente Amplio estaban listos para recibir a los votantes desde las 9 de la mañana. En la recorrida de Caras y Caretas Portal por varios locales, los militantes que atendían los circuitos destacaron la temprana participación de los frentistas y la buena cantidad de sufragios que se daban por fuera de los padrones, lo que indicaba la concurrencia de simpatizantes por fuera de las adherencias de cada comité.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo mismo resaltó Ricardo Ehrlich, actual coordinador transitorio de la fuerza política y una de las primeras figuras políticas de la coalición de izquierda en hacerse presentes para votar en las elecciones internas.
Después de sufragar, en el comité Unidad, en Rivera y Pablo de María, Ehrlich calificó a la jornada cívica como “una fiesta del Frente Amplio”, en la que la gente va a “darle forma, a modelar” a la fuerza política, al tiempo que recordó el carácter abierto de la elección.
Para el actual coordinador, con la elección de las nuevas autoridades “se abre una etapa”. “Se cumplió un proceso de una fuerza política que sufrió una derrota electoral y un fuerte desgaste, luego de muchos años de gobierno”, aseguró.
“Hay una voluntad de asumir con coraje todo lo que fue la trayectoria con muchas luces, pero había que asumir también errores, las causas de la derrota electoral y de un proceso de desacumulación donde la gente no acompañó la propuesta del Frente, aunque fue el partido más votado”, sostuvo.
Para Ehrlich el proceso de autocrítica se cumplió. “Se laudó eso, pero además se miró hacia adelante en un congreso, y luego correspondía entrar en la etapa de recambio, de elegir nuevas autoridades”, afirmó el coordinador.
Según el ex intendente, “hay claras señales” del recambio, que se expresan en las listas y en las candidaturas.
“Allí hay una enorme renovación de jóvenes y de la perspectiva de género”, dijo. Sobre ésta última, aseguró que provocó una “sacudida” dentro de la fuerza política.
- Ricardo Ehrlich votó en el comité Unidad
- Comité de base Unidad
- Unos 130.000 frenteamplistas participaron del comicio.
- Comité de base Unidad
- Comité de base Unidad
- Comité de base Unidad
- Comité «Patria Libre», Cerrito de la Victoria. Foto: Patria Libre.
- Comité «Patria Libre», Cerrito de la Victoria. Foto: Patria Libre.
- Comité «Patria Libre», coordinadora O, Cerrito de la Victoria