El diario El País juega cada día más fuerte en la campaña. Lo hace frontalmente, sin ánimo de disfrazar de objetividad sus comentarios. Este domingo apeló a sus más duros calificativos para cuestionar al Frente Amplio. El centenario diario acusó a la fuerza oficialista de tener “jaurías encargadas de demonizar a los rivales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su principal columna describió al partido gobernante como “desesperado e impotente”, dispuesto a “inventar” argumentos para descalificar a la oposición.
Sin mencionarlo nunca, El País defiende cada una de las declaraciones de Lacalle Pou y busca denostar a quienes osan criticarlo, casi como si fuera el propio candidato herrerista quien escribe los editoriales.
Menciona el Mides y los Consejos de Salarios, como dos casos emblemáticos donde apoya sus argumentos para calificar a los frenteamplistas como “cazadores de motosierras”.
Usando lenguaje futbolero, El País define al Frente Amplio como un cuadro chico que no se siente capaz de jugar “de igual a igual con un rival más poderoso” y apuesta todo “a un error del adversario”.