Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Especiales Lavalleja | Villa Serrana |

Semana de turismo

Aventuras para disfrutar de Minas y Villa Serrana

Un viaje a una zona caracterizada por paisajes de sierras onduladas, verde vegetación y gran riqueza de flora y fauna, siempre resulta ideal para el desenchufe.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La localidad de Minas, capital comarcal de Lavalleja, se localiza asentada entre las Sierras de Minas y la ciudad de Carapé. La zona se determina por un panorama de sierras rizadas, que contiguo al verde boscaje, el patrimonio de flora y fauna forman un ambiente agradable para el regocije físico y psíquico. La pesca, la caza, paseo en ala delta, y el cabotaje por ríos y arroyos crean parte del incomparable abanico turístico de esta área notable para el turismo aventura.

Algunos lugares destacados para visitar

Parque Salus - Situado en el kilómetro 109,500 del Itinerario 9 a 10.5 kilómetros de Minas, está combinado por un boscaje colmado de coronillas, arrayanes y bellos pinos que ofrecen una sombra excelente para la destreza de senderismo. Las frondas y rosales, igualmente son intérpretes en el camino.

Cerro Arequita - 10km. al norte de la ciudad de Minas el Cerro Arequita aparece como un gigante de granito. Una elevación de origen volcánico de 230 metros de altura. El Parador y Restaurante Mirador ofrecen visitas a la gruta y la posibilidad de escalar al cerro. Muy cerca está el Camping Municipal con capacidad para 3.000 personas.

Parque Salto del Penitente - En el km 125 o también en el km 135 de la Ruta 8, se ingresa a los caminos que llevan al Salto del Penitente. En un entorno de piedra, vegetación serrana y canto de pájaros, el arroyo nacido en la Sierra del Carapé cae en una cascada de 60 metros de longitud, formando una espumosa corriente que alimenta lagunas donde es posible bañarse en piletas de agua cristalina y mineral. El Parque Salto del Penitente plantea la posibilidad de vivir individualmente o en familia una experiencia original e incomparable.

Villa Serrana - Villa Serrana es un lugar al que se llega para sentir a pleno la naturaleza, andar despreocupado y sin apuros. Muchos visitantes gustan de las fantásticas vistas que pueden apreciarse desde los cerros, sentarse a tomar el tradicional mate a orillas del lago, pasear por el entorno agreste. Las cabalgatas por este encantador destino, sin dudas, son una buena alternativa. Se accede al lugar por ruta 8 km 145, tomando la Avenida Vilamajó.

Valle del Hilo de la Vida - Restos arqueológicos, hermosos paisajes serranos y una energía muy peculiar se conjugan en este refugio natural ubicado apenas a 8 kilómetros de Minas. Uno de las marcas más distintivas de la zona son montículos de piedra en puntos energéticos que resultan ideales para las familias que cultivan su lado místico. El valle cuenta con un parador de estilo rústico construido con piedras y con mucha onda en el que se puede almorzar y merendar en total armonía con la naturaleza.

Virgen del Verdún - El Cerro de la Virgen del Verdún se encuentra a cinco kilómetros de Minas. Sobre la Ruta Nacional 12, en el Departamento de Lavalleja. El nombre del cerro tiene su origen en el primer poblador del lugar. El cerro tiene una altura de apenas 330 metros y forma parte de la cadena de sierras Cuchilla Grande. En su cima se encuentra el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Minas. Subir a la cumbre del Cerro es una experiencia cargada de agradecimientos e intenciones. Para tener en cuenta es que requiere de cierto esfuerzo. La caminata dura unos 30 minutos, dependiendo del ritmo de cada persona, a lo largo de un camino de montaña.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO