Nueve ministros de Salud en América Latina han dimitido en medio de la pandemia Desde el primer caso de coronavirus en la región latinoamericana -el 26 de febrero de 2020 en Sao Paulo, Brasil- al menos nueve titulares de salud han dejado el cargo antes de tiempo por corrupción, política o por una fallida estrategia para manejar la crisis sanitaria.
Adolfo Pérez Esquivel: «La revolución es cultural» En espacio de ideas y conversatorio, dialogamos con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sobre los grandes desafíos que enfrenta la humanidad toda y, en especial, Latinoamérica, pensando el día después de la pandemia.
Países de la región piden al FMI y al BID apoyo financiero y reestructuración de deudas Los presidentes de nueve países latinoamericanos y de España pidieron este miércoles al FMI y organismos financieros regionales como el BID más soluciones contra los efectos económicos de la pandemia, incluyendo “posibles reestructuraciones” de deuda.
Lula debatirá con Alberto Fernández sobre el rumbo de América Latina El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participará el próximo viernes en un debate con el mandatario argentino, Alberto Fernández, sobre América Latina tras la pandemia de Covid-19, indica este lunes la revista Fórum.
OMS advirtió que América Latina se convirtió en la “zona roja” de transmisión del coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus y la situación “está lejos de ser estable”. Una segunda ola de propagación también es posible.
Preocupa a la OMS situación en América Latina En Latinoamérica, los reportes sanitarios la ubican como la región donde se localiza la sexta parte del total de contagios mundiales
El amanecer luego de la europandemia Nuevamente quedó claro que el bloque europeo finalmente no era tan sólido y las diferencias que es posible ver, aun desde lejos, confirman lo que las organizaciones y pensadores antisistema plantearon desde hace décadas: el neoliberalismo es un sistema de autodestrucción social.