El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), denunció a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos interviene en las elecciones de su país, previstas para el 18 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Acción Democrática Nacionalista, Movimiento Nacionalista Revolucionario y otros partidos se retiran por instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos”, escribió Morales, luego de que varias formaciones políticas se retiraron de la campaña presidencial para beneficiar con sus votos al candidato Carlos Mesa, segundo en la contienda.
Morales sentenció que nada podrá derrotar a la unidad del pueblo que se une en torno a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera las encuestas.
En la misma sintonía, el excanciller Diego Pary advirtió que las recientes reuniones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Departamento de Estado, son una muestra de que hay «un plan más detrás» de los comicios.
Murillo viajó en setiembre a Estados Unidos para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el Departamento de Estado.