Según informó el medio coloniense El Eco, el ex diputado fue condenado por “reiterados delitos” de cheques sin fondos, y por “reiterados delitos” de hacer desaparecer la prenda que ofreció al Banco República para que éste le diera más préstamos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fallo por sus delitos establece la pena de tres años de penitenciaría, es decir que Roselli debería ir a la cárcel. Pero la fiscal aceptó el acuerdo propuesto por la defensa.
El martes pasado, en el Juzgado Letrado se dictó la condena, accediendo la jueza Bettina Duter, al pedido que hizo la Fiscal Natalia Charquero.
Con esta decisión, quien fuera diputado por el Partido Nacional en el pasado período legislativo 2015-2020, pasará diez meses de arresto domiciliario en su estancia de Flores, y el resto de los veintiséis meses de condena tendrá un régimen de libertad vigilada, no podrá salir del país y deberá comunicarse con la policía.
Roselli deberá remitirse cada semana a la comisaría de Andresito, en Flores.
Blancos pillos
El pedido de la fiscal fue muy leve para lo que le correspondía. Como se recordará, Natalia Charquero es una ex militante nacionalista que también eximió de culpas al intendente Carlos Moreira, con quién tiene una foto en el mismo grupo militante durante la campaña de Lacalle Pou, unos meses antes de asumir cómo fiscal.
Fiscalía General de la Nación señaló que su vínculo cercano con la política no la eximía de seguir en la causa Moreira.
Una persona cercana a la causa le dijo al medio coloniense El Eco ¨Todos quisiéramos ser Roselli, imaginate que el Banco República te dice que te da un millón de dólares pero que vas a pasar diez meses recluido en tu casa y por tres años no vas a poder salir del país. Yo preguntaría dónde tengo que firmar. Es un negocio redondo”.