Los senadores del Frente Amplio (FA), estudiarán y analizarán el próximo lunes los pasos a seguir vinculados a los cambios jurídicos en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los legisladores de la oposición vienen manejando tres posibilidades: un llamado a sala a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); una interpelación al titular de esa cartera, Carlos Uriarte, y, además, una posible denuncia penal contra el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, por conjunción de interés público y privado.
Finalmente Chiesa renunció a la empresa privada Mi Granja SA, pero no fue la renuncia esperada para el Frente Amplio (FA). «No nos conforma la decisión», dijo al respecto el senador del MPP, Charles Carrera.
Otro que se refirió al tema fue el diputado Alejandro Sánchez, que afirmó: «esto es como el que tira la piedra y esconde la mano. Ya las decisiones que se llevaron a cabo estando al frente de esta dirección se realizaron estando de los dos lados del mostrador».