Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Fenapes donó $50.000 a las murgas de Rocha

El sindicato mostró «solidaridad y apoyo» por «la situación que están viviendo» los conjuntos en el departamento.

«Ante la situación de público conocimiento que están viviendo, las filiales de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria) del departamento de Rocha desean mostrar su apoyo y colaboración con ustedes», dice el comunicado que envió el sindicato al colectivo de murgas de Rocha.

Luego de que se supiera que la intendencia de Rocha no va a organizar tablados ni financiar espectáculos, sino solo desfiles, varios colectivos se pronunciaron. Fenapes decidió «colaborar con la suma de $ 50.000 y artículos de merchandising para apoyar [las] actividades» de las murgas este verano.

En el comunicado Fenapes dice a las murgas «como sabrán, la Educación Pública está atravesando un difícil momento de recortes y persecución y nos encontramos abocados en la campaña por el SI, para ganar el Referéndum del 27 de marzo. Como actores fundamentales de la enseñanza, nos jugamos una parada muy importante, ya que la LUC conduce al desmantelamiento de la Educación Pública».

Es por ello que solicitan a las murgas que, «de ser posible, en sus actuaciones nos apoyen nombrando a la Fenapes y la consigna ‘Defendamos la Educación Pública, digamos SI'».

Desde el colectivo de murgas de Rocha informaron a este medio que están dialogando con otros sindicatos y organizaciones que les ofrecieron su apoyo. Todos los tablados serán autogestionados este año. Las murgas no participarán de los desfiles estatales. Es decir, no tendrán dinero público, que era su principal fuente de financiamiento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO